Salud

Jornada nutricional para reducir los trastornos de la conducta alimentaria

24-II-2010. Se ha presentado el libro 'Educación nutricional en los trastornos de la conducta alimentaria'

El salón de actos del Hospital General de La Paz ha acogido la jornada 'Educación nutricional en los trastornos de la conducta alimentaria', en la que han participado profesionales y pacientes y se ha presentado un manual educativo para combatir la anorexia y la bulimia.

Las ponencias, que comenzaron a las 10 horas han estado dirigidas por la mañana a profesionales, mientras que por la tarde han participado también pacientes y familiares a partir de las 16 horas.

Combatir trastornos alimenticios

La jornada ha estado dirigida por la doctora Carmen Gómez Candela, jefe de la Sección de Nutrición y Dietética, que ha sido el encargado de abrir las ponencias en las que han participado especialistas del hospital y de otros centros y organizaciones dedicadas a combatir los trastornos alimentarios.

El hospital ha informado de que la jornada ha estado organizada por la Unidad de Nutrición Clínica y Dietética del centro y el Grupo de Trastornos de la Conducta Alimentaria del Área 5, en colaboración con el Instituto de Nutrición y Trastornos Alimentarios de la Comunidad de Madrid (Inutcam) y la Asociación en Defensa de la Atención a la Anorexia Nerviosa y Bulimia (Adaner).

Además se ha presentado el libro 'Educación nutricional en los trastornos de la conducta alimentaria', con el que los organizadores han pretendido subrayar que la educación y el soporte nutricional son "imprescindibles" en el contexto de tratamiento interdisciplinar de los pacientes que sufren anorexia o bulimia.


Información

El salón de actos del Hospital General de La Paz ha acogido la jornada 'Educación nutricional en los trastornos de la conducta alimentaria', en la que han participado profesionales y pacientes.

Los organizadores han pretendido subrayar que la educación y el soporte nutricional son imprescindibles en el contexto de tratamiento interdisciplinar de los pacientes que sufren anorexia o bulimia.