Salud

Se ha celebrado en Alicante el II Curso de Gastroenterología y el VIII Curso de Hepatología

10-II-2010. Treinta y ocho expertos procedentes de varios centros hospitalarios de España han presentado sus avances en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades hepáticas y gástricas

Más de un centenar de especialistas en Medicina Interna y Gastroenterología de toda España se han dado cita en el II Curso de Gastroenterología y el VIII Curso de Hepatología que se ha celebrado en el Salón de Actos del Hospital General de Alicante.

Según informan en nota de prensa, es un encuentro ya habitual para los especialistas en medicina interna que edición tras edición ven incrementada tanto la participación como el número de ponencias presentadas. En esta ocasión treinta y ocho expertos procedentes de varios centros hospitalarios de España han presentado sus avances en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades hepáticas y gástricas.

"El objeto de estas jornadas es hacer llegar a los especialistas del aparato digestivo, médicos internistas así como a todos los facultativos interesados las últimas novedades en diagnóstico y tratamiento de este tipo de afecciones", ha explicado el doctor Miguel Pérez-Mateo, jefe del servicio de Medicina Interna del Hospital General de Alicante y presidente del comité organizador quien añadió como novedad que "en esta ocasión, y por primera vez, una enfermera de la Unidad de corta estancia expondrá su experiencia en este apartado de rendimiento muy elevado en relación con la satisfacción del paciente".

Curso de Gastroenterología

El II Curso de Gastroenterología se ha dividido en tres sesiones teóricas, en las que se abordarán las enfermedades pancreáticas, la enfermedad inflamatoria intestinal y la oncología digestiva, además de dos conferencias magistrales a cargo de los doctores Enrique Brullet, del Hospital Parc Taulí de Barcelona y Antoni Castells, del Hospital Clínic de Barcelona.

Asimismo, el VIII Curso de Hepatología se ha estado formado por cuatro sesiones y se centrará en la presentación de conclusiones referidas al tratamiento en situación de complicaciones derivadas de la cirrosis y las hepatopatías por VHC y VHB.


Información

El objeto de estas jornadas es hacer llegar a los especialistas del aparato digestivo, médicos internistas así como a todos los facultativos interesados las últimas novedades en diagnóstico y tratamiento de este tipo de afecciones.

Una enfermera de la Unidad de corta estancia ha expuesto su experiencia en este apartado de rendimiento muy elevado en relación con la satisfacción del paciente.