Salud

Acreditación del programa de sesiones clínicas de la Unidad de Gestión Clínica de Endocrinología a un hospital de Sevilla

17-VIII-09. Se reconoce la calidad en la formación continua del personal médico

Dos unidades del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla ha recibido estos días la acreditación del programa de sesiones clínicas de dos importantes servicios como son la Unidad de Gestión Clínica de Endocrinología y Nutrición y la Unidad de Gestión Clínica de Hematología y Hemoterapia.

La Unidad de Gestión Clínica de Endocrinología y Nutrición ha recibido el certificado de calidad en la formación continuada del personal médico, mientras la Unidad de Gestión Clínica de Hematología y Hemoterapia lo ha hecho en el del personal de enfermería. En ambos casos, se han valorado positivamente los esfuerzos realizados en la selección de los contenidos, la metodología empleada, la capacitación de los docentes y los aspectos relacionados con la planificación y los recursos.

Según se informa en nota de prensa, tanto en el programa médico como en el de enfermería, los contenidos están orientados a la actualización y desarrollo competencial de los profesionales, permitiéndoles actualizar y profundizar en aquellos conocimientos, habilidades y actitudes que guarden relación con las buenas prácticas en sus respectivas disciplinas.

Reducir la variabilidad en la práctica clínica

En el caso de Endocrinología y Nutrición, los médicos buscan reducir la variabilidad en la práctica clínica, al mismo tiempo que se plantean objetivos específicos relacionados con el aprendizaje y actualización diagnóstica y terapéutica (aplicando a la práctica diaria las bases de la atención sanitaria basada en la evidencia, la epidemiología clínica y los estándares de calidad internacionales).

Las sesiones sirven para poner en valor el trabajo en equipo, la interdisciplinariedad, una actitud de aprendizaje y mejora continua y un pensamiento reflexivo y crítico entre este colectivo. La sesiones clínicas se realizan dos días a la semana, incluyendo casos clínicos, sesiones conjuntas con la Enfermería, sesiones de actualización y revisión, sesiones bibliográficas, de gestión clínica y de investigación.


A destacar

La Unidad de Gestión Clínica de Endocrinología y Nutrición ha recibido el certificado de calidad en la formación continuada del personal médico.

Se ha valorado positivamente los esfuerzos realizados en la selección de los contenidos, la metodología empleada, la capacitación de los docentes y los aspectos relacionados con la planificación y los recursos.