Salud

Arrigorriaga ayuda a dejar de fumar a sus vecinos

03-III-2010. La iniciativa tiene como objetivo que mejoren su respiración y se deshabitúen del hábito

El equipo Preventivo de Drogodependencias del Ayuntamiento de Arrigorriaga en Vizcaya ha organizado, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), unos cursos gratuitos de deshabituación tabáquica que se desarrollarán a partir de abril y hasta el próximo mes de junio.

El programa se distribuye en siete sesiones de terapia grupal, a las que se suman otras tres de seguimiento personal en el transcurso de todo un año, según informa la agencia de noticias Europa Press.

"Con este tipo de iniciativas, el Ayuntamiento trata de ayudar a abandonar prácticas nocivas como es el abuso del tabaco. Para ello, pone en marcha esta campaña para ayudar a dejar de fumar con el propósito de alcanzar una mayor calidad de vida", explicó la concejala de Acción Social, Begoña Estíbaliz.

Respirar mejor

La edil aseguró que, aunque dejar de fumar requiera "un gran esfuerzo, merecerá la pena", ya que "al desengancharse del tabaquismo se satisfacen varios cometidos: respirar mejor, recuperar sentidos como el del olfato, así como reducir el riesgo de sufrir enfermedades coronarias".

En el último programa similar llevado a cabo en el municipio, tomaron parte un total de doce personas, de las que cuatro de ellas llegaron a abandonar definitivamente el hábito de fumar. En la presente edición, ya se han inscrito siete personas.

Los interesados en esta iniciativa pueden llamar al 944 020 214 o al 600 098 550, así como mandar un correo electrónico a drogodependentzioa@arrigorriaga.org. El plazo de inscripción finaliza el próximo 15 de marzo.


Lo más destacado

Cursos gratuitos de deshabituación tabáquica que se desarrollarán a partir de abril y hasta el próximo mes de junio

Los interesados en esta iniciativa pueden llamar al 944 020 214 o al 600 098 550.