Salud

Tras el verano, el cabello merece una especial atención

19-IX-08. Los expertos alertan de la necesidad de recuperar la salud capilar tras la agresión sufrida durante la época estival y paliar los efectos de la caída del pelo típica del otoño

Numerosos agentes externos, como los rayos del sol, el cloro, la sal, etc, han estado provocando durante la época estival que el cabello se deshidrate, pierda color, y, en definitiva, que disminuya su salud. Asimismo, la siguiente estación, la otoñal, suele ser un periodo en el que se produce una gran caída del cabello. Esto último, unido a las agresiones sufridas durante el verano, hace que el cabello necesite una especial atención y debamos poner en marcha una serie de cuidados que consigan paliar los efectos negativos.

Creaciones Capilares Mayquel, centro especializado en sistemas de integración capilar, da las claves para recuperar la vitalidad y salud del cabello tras el verano. En primer lugar, Marisa Oliver, Responsable de Marketing de Creaciones Capilares Mayquel, hace hincapié en la necesidad de atender tanto las necesidades del cabello como del cuero cabelludo, tras la estación estival. El cuero cabelludo sufre igual, o incluso más, que el cabello, los efectos de los agentes externos. Así, es conveniente “realizar una limpieza en profundidad del cuero cabelludo para así eliminar residuos estivales y, de ese modo, preparar la piel para la muda que viene en otoño”.

Aunque no nos demos cuenta, el cabello se muda en unos 90 a 100 cabellos diariamente. No obstante, según la persona esta cifra puede variar. El problema viene cuando la pérdida de cabello es muy superior a estas cifras. Precisamente, la época en la que se produce una mayor caída del pelo es el otoño. Por este motivo, Marisa Oliver advierte de la necesidad de utilizar complejos vitamínicos y nutrientes que reduzcan los efectos de la caída del cabello.

Por otro lado, si antes del verano no es conveniente realizar procesos técnicos complejos, como tintes, mechas o permanentes, ya que el verano hará que sufra aún más el cabello, Marisa Oliver de Creaciones Capilares Mayquel, confirma que el otoño es la época ideal para “realizarse un buen baño de color y recuperar el color perdido por las radiaciones solares”.


Lo más destacado

Muda de cabello. Aunque no nos demos cuenta, el cabello se muda en unos 90 a 100 cabellos diariamente. No obstante, según la persona esta cifra puede variar. El problema viene cuando la pérdida de cabello es muy superior a estas cifras. Precisamente, la época en la que se produce una mayor caída del pelo es el otoño. Por este motivo, Marisa Oliver advierte de la necesidad de utilizar complejos vitamínicos y nutrientes que reduzcan los efectos de la caída del cabello.