Salud

Los cuidados de la piel tras el verano

23-IX-08. La terapia fotodinámica rejuvenece la piel, mejora su calidad y disminuye el riesgo de padecer cáncer cutáneoLa terapia fotodinámica rejuvenece la piel, mejora su calidad y disminuye el riesgo de padecer cáncer cutáneo.

Tras la exposición solar durante el verano y el estrés por la vuelta al trabajo, septiembre y octubre son los meses ideales para iniciar terapias protectoras de la piel.

El rejuvenecimiento fotodinámico tiene un potente efecto antienvejecimiento sobre la piel, estimula la producción de colágeno, protege las células de los daños oxidativos externos y disminuye manchas, venas dilatadas y arrugas. Además, la bioestimulación plaquetaria autóloga es un nuevo método terapéutico de reparación, restitución y prolongación de la vida celular.

Durante los meses de otoño e invierno, se recomienda el uso de cremas hidratantes con efecto barrera, con capacidad para restaurar la función protectora epidérmica. Además, es el momento ideal para aplicar cremas antienvejecimiento que durante el verano no se deben aplicar.


Lo más destacado

Recuerde. A pesar de que el otoño afecta especialmente a la caída del cabello, no hay que asustarse, sino llevar un control prudente, para que la renovación del cabello sea adecuada. Tanto hombres como mujeres se ven afectados de forma parecida por este trastorno. Se estima que, en la actualidad, en torno al 70% de los hombres padecen alopecia, mientras que las mujeres rondan el 30%. Estos porcentajes se incrementan en ambos sexos con la llegada de determinadas estaciones.