Salud

La caída del cabello puede frenarse, sólo tienes que saber cómo

05-IX-08. En torno al 70% de los hombres padecen alopecia, mientras que las mujeres rondan el 30%. Estos porcentajes se incrementan en ambos sexos con la llegada de determinadas estaciones

Está cerca la llegada del otoño, que trae consigo algunos efectos indeseados sobre nuestro físico. Nuestra cabeza experimenta una caída del cabello más abundante de lo habitual, al igual que sucede con las hojas de los árboles. Sin embargo, esa tendencia se puede frenar siguiendo algunos tratamientos específicos.

A pesar de que el otoño afecta especialmente a la caída del cabello, no hay que asustarse, sino llevar un control prudente, para que la renovación del cabello sea adecuada. Tanto hombres como mujeres se ven afectados de forma parecida por este trastorno. Se estima que, en la actualidad, en torno al 70% de los hombres padecen alopecia, mientras que las mujeres rondan el 30%. Estos porcentajes se incrementan en ambos sexos con la llegada de determinadas estaciones.

Las causas son múltiples, pero entre las más habituales destacan los trastornos del propio cabello, los fármacos, la utilización abundante de agentes químicos, las alteraciones psicológicas como el estrés, o los factores genéticos.


Lo más destacado

Recuerde. A pesar de que el otoño afecta especialmente a la caída del cabello, no hay que asustarse, sino llevar un control prudente, para que la renovación del cabello sea adecuada. Tanto hombres como mujeres se ven afectados de forma parecida por este trastorno. Se estima que, en la actualidad, en torno al 70% de los hombres padecen alopecia, mientras que las mujeres rondan el 30%. Estos porcentajes se incrementan en ambos sexos con la llegada de determinadas estaciones.