Salud

3.000 pacientes se benefician de 17.187 sesiones de rehabilitación en Almería

08-X-09. También se aplican técnicas como la cinesiterapia, electroterapia o mecanoterapia

Los profesionales de Almería han realizado un total de 17.187 sesiones de rehabilitación en lo que va de año, de las que se han beneficiado casi 3.000 pacientes. La mayoría de estos tratamientos, 13.222, se han desarrollado en las seis salas de rehabilitación de las que dispone el Distrito, mientras que los 3.965 restantes han sido realizados por los profesionales de equipos móviles en los propios domicilios de los ciudadanos, según informan en nota de prensa.

Entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de este año han sido atendidos por los servicios de Rehabilitación y Fisioterapia del Distrito Almería 2.787 pacientes. La mayor parte de ellos, más de 2.000, han recibido tratamiento en las salas con las que cuentan los centros de atención primaria. El resto, 643 personas, se ha beneficiado de la realización de las sesiones en su propio hogar.

Plan de Apoyo a las Familias de la Conserjería de Salud

Según informan en nota de prensa, "las prestaciones de rehabilitación y fisioterapia se enmarcan dentro del Plan de Apoyo a las Familias de la Conserjería de Salud y tiene como objetivo dotar de tratamientos rehabilitadotes a los usuarios con algún tipo de discapacidad o déficit funcional".

Las seis salas de rehabilitación y fisioterapia con las que cuenta el Distrito Almería se encuentran ubicadas en los centros de atención primara de: Níjar, Abla, Carboneras, Huércal de Almería, Tabernas y Oliveros (Almería). La capital, además de la sala de Oliveros, dispone de un equipo móvil que atiende a domicilio a los enfermos que no tienen posibilidades de desplazarse hasta los centros de salud. Este equipo está compuesto por un rehabilitador, un terapeuta ocupacional, cuatro fisioterapeutas y cuatro conductores, que se desplazan a los domicilios en turnos de mañana y tarde.

Según comentan "los tratamientos que estos servicios de Rehabilitación y Fisioterapia proporcionan a los usuarios van desde la valoración inicial de las necesidades del paciente, a la aplicación de técnicas como la cinesiterapia, electroterapia o mecanoterapia, entre otras. " Además se realizan actividades de orientación a los cuidadores y familiares del paciente, para hacer más eficaz su atención en el domicilio, y se mantiene una coordinación permanente con los equipos básicos de atención primaria para hacer un seguimiento de la evolución del paciente. Las actuaciones de estos dispositivos se completan con la realización de actividades en grupos terapéuticos y educación para la salud.

Lo más destacado

La mayoría de estos tratamientos, 13.222, se han desarrollado en las seis salas de rehabilitación de las que dispone el Distrito.

El resto, 643 personas, se ha beneficiado de la realización de las sesiones en su propio hogar.


Lo más destacado

El Instituto Nacional de Consumo va a proponer ante la Unión Europea (UE) que las gafas de sol sean consideradas "equipación de protección individual".

El Instituto Nacional de Consumo está trabajando en la adopción de un acuerdo con la Federación Española de Municipios y Provincias para coordinar el control de los puestos ambulantes.