Salud

Europeos, norteamericanos y brasileños tienen diferentes gustos físicos

06-X-09. Un estudio demuestra que los ideales estándar de belleza y armonía facial son diferentes

Un estudio de la Universidad Federal de Río de Janeiro en Brasil pone de relieve que los ideales estándar de belleza y armonía facial no son iguales en todos los países. De hecho habría una diferencia por continentes, especialmente entre los estandartes de norteamericanos, europeos y brasileños, según el estudio que publica la agencia de noticias Europa Press.

El estudio se ha hecho público durante la reunión anual de la Academia Americana de Otorrinolaringología-Fundación de Cirugía de Cabeza y Cuello que se celebra en San Diego (Estados Unidos).

Los investigadores estudiaron "las preferencias de un grupo de profesionales de la salud que trabajaban con profesionales de la estética facial, un grupo de artistas y escultores y un grupo de ciudadanos". Según los investigadores "se preguntó sobre su impresión estética de tres variaciones en la altitud de la parte superior de la nariz, producidas con imágenes informáticas a partir de los perfiles de seis mujeres de entre 18 y 30 años".

Diferentes narices

Para los profesionales sanitarios brasileños, artistas y público general "la posición más baja de esta parte donde comienza la nariz, entre la parte arqueada del párpado superior y el nivel de la pupila, fue considerada la más bella". En cambio estaban desacuerdo con la las narices que empezaban en una posición más alta.

Los investigadores señalan que "es muy importante para los profesionales de la salud que trabajan en aspectos estéticos conocer las preferencias y estándares de sus pacientes ya que el principal objetivo de la cirugía plástica es la satisfacción subjetiva".

Según pública Europa Press, gran parte de los estudios realizados sobre este aspecto proceden de Norteamérica y Europa, regiones en las que los aspectos culturales difieren de los de la población de Brasil donde se llevó a cabo el estudio.

Para los expertos, este nuevo trabajo proporciona una visión más definida de las preferencias entre los brasileños y puede ayudar a los cirujanos a adaptar estrategias que cumplan las necesidades de los pacientes de forma más exacta.


A destacar

Un estudio de la Universidad Federal de Río de Janeiro en Brasil pone de relieve que los ideales estándar de belleza y armonía facial no son iguales en todos los países.

Este trabajo proporciona una visión más definida de las preferencias entre los brasileños y puede ayudar a los cirujanos a acertar con sus pacientes.