Salud

Madrid ofrece ayudas económicas para implantar prótesis dentales a mayores de 65 años

10-IV-08. El Gobierno regional puso en marcha esta iniciativa en 2006 de la que se han beneficiado más de 10.000 personas

La Comunidad de Madrid ha establecido una serie de ayudas económicas para la implantación de prótesis dentales a los mayores de la región. Esta ayuda puede solicitarse hasta el 15 de Septiembre de 2008 y está destinada a los mayores de 65 años o más que sean perceptores de pensiones inferiores a 1.000 euros. El Gobierno regional puso en marcha esta iniciativa en 2006 de la que se han beneficiado más de 10.000 personas mayores.
 
Los requisitos para acceder a las ayudas de este programa se resumen fundamentalmente en tener 65 años o más, estar empadronado en la Comunidad de Madrid durante el último año inmediatamente anterior a la fecha de presentación de la solicitud y acreditar ser perceptor de la Renta Mínima de Inserción o contar con pensiones públicas de importe inferior a 1.000 euros mensuales. El importe de las ayudas se fija en función del coste de las prótesis implantadas y de los ingresos económicos de los solicitantes. Así, aquellos mayores que sean perceptores de la Renta Mínima de Inserción o pensión pública igual o inferior a 500 euros mensuales recibirán hasta el 80 por ciento del gasto realizado por la implantación de la prótesis.

Los solicitantes con pensiones públicas inferiores a 1.000 euros mensuales y superiores a 500 euros mensuales percibirán hasta el 50 por ciento del gasto de la implantación de la prótesis. El importe máximo de las ayudas ascenderá a 560 euros por personas si la implantación es de prótesis doble y 280 euros por personas si la prótesis es simple. Las solicitudes pueden presentarse en la Dirección General del Mayor, ubicada en la Calle Agustín de Foxá, nº 31,  en cualquier registro de la Comunidad de Madrid, de la Administración del Estado, de los Ayuntamientos y la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, hasta el 15 de Septiembre próximo. Más información en el Portal del Mayor.



Lo más destacado

Requisitos. Los requisitos para acceder a las ayudas de este programa se resumen fundamentalmente en tener 65 años o más, estar empadronado en la Comunidad de Madrid durante el último año inmediatamente anterior a la fecha de presentación de la solicitud y acreditar ser perceptor de la Renta Mínima de Inserción o contar con pensiones públicas de importe inferior a 1.000 euros mensuales.