Salud

Los secretos del Lifting

19-IV-07. La anestesia que se utiliza ahora para esta cirugía es menos traumática y más segura.

El lifting es una técnica que consiste en levantar los tejidos de la cara y colocarlos en su posición original, es decir, en el lugar en el que se encontraban antes de que se produjera el envejecimiento propio de la edad.

“Mediante el lifting, los cirujanos plásticos arrastramos la piel hacia arriba para eliminar las arrugas en la frente, el cuello y el tercio inferior y medio de la cara”, informa el doctor Porcuna. “En la frente se realizan incisiones cortas o cirugía endoscópica a través una cámara, para estirar la piel hacia arriba y sujetarla con microtornillos en el cráneo”, añade el experto.

En la actualidad, el lifting ha evolucionado mucho. La anestesia que se utiliza para esta cirugía, es menos traumática, más segura y, por lo tanto, la recuperación es mejor, se respeta en mayor medida la musculatura facial y no se cambia la expresión del individuo y las incisiones se realizan de forma más disimulada.

“Existe un tipo de incisión, que es la clásica, que comienza delante de las orejas, sube hacia arriba, rodea la oreja hacia atrás y se mete un poco por la nuca. Si queremos estirar también la frente de la misma manera hay que prolongar ese corte hasta el otro lado de la cara despegando toda la frente, el tercio inferior, el tercio medio y el cuello”, expone el doctor Porcuna. “Pero hoy en día -aclara el experto- ya no se suele realizar de esta forma ya que es una cirugía bastante agresiva. Ahora los pacientes tienden a operarse a una edad más temprana y podemos conseguir muy buenos resultados con incisiones cortas”. “Cada vez buscamos más una cirugía mínimamente invasiva con cicatrices menos visibles”, concluye el experto.



Lo más destacado

Lifting. Consiente en levantar los tejidos de la cara y colocarlos en su posición original para eliminar las arrugas en la frente, el cuello y el tercio inferior y medio de la cara.