Salud

Aumentan las operaciones estéticas en pareja, sobre todo de madres e hijas

23-IV-07. Los expertos afirman que se trata de un fenómeno importado de Estados Unidos

El doctor José Luis Vila Moriente, vicepresidente de la Sociedad Gallega de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SGCPRE), asegura que las operaciones de cirugía estéticas para parejas, especialmente entre madres e hijas, son la última tendencia en España. Este experto asegura que se trata de de un fenómeno importado de Estados Unidos que se prevé que llegue próximamente con fuerza a Europa, donde está dando sus primeros pasos.

"En España, lo común es que las consultas se hagan entre madre e hija o, como mucho, que el marido acompañe a la esposa y después se anime a seguir algún tratamiento", precisó. El responsable de la SGCPRE afirma que "quizá llegue un momento en nuestro país en el que los cónyuges acudan juntos a la consulta, ya que las tendencias que llegan de Estados Unidos terminan por calar en Europa". En cualquier caso, advierte que "cada integrante de la pareja deberá ser tratado como un paciente totalmente diferenciado, con sus particularidades y problemas específicos, y en ningún caso, un solo diagnóstico podrá servir para ambas personas".

A partir de los 60 años

Según datos de la American Academy of Facial Plastic and Reconstructive Surgery (AAFPRS), el 47 por ciento de los cirujanos estadounidenses consultados constatan que el número de parejas que se operan a la vez ha aumentado de forma considerable desde hace un año. Los tratamientos elegidos con mayor frecuencia son la aplicación de Botox, los liftings y la elevación de los párpados, lo que hace suponer que la media de edad estos pacientes se sitúa en torno a los 60 años.

El especialista asegura que si se goza de buena salud, el comienzo de la jubilación "puede ser un momento idóneo para someterse a una cirugía de rejuvenecimiento ya que la tranquilidad y el tiempo de reposo ayudan a reponerse de las intervenciones". También es muy común a estas edades aprovechar el tiempo libre para realizar un viaje en el que se haya programado una operación de estética. "De este modo, los pacientes pasan el postoperatorio sin miedo a encontrarse con conocidos y vuelven a casa rejuvenecidos", concluyó.



Lo más destacado

Más operaciones. Según la American Academy of Facial Plastic and Reconstructive Surgery (AAFPRS), el 47 por ciento de los cirujanos estadounidenses consultados constatan que el número de parejas que se operan a la vez ha aumentado de forma considerable desde hace un año.

Lo más elegidos. Los tratamientos elegidos con mayor frecuencia son la aplicación de Botox, los liftings y la elevación de los párpados, lo que hace suponer que la media de edad estos pacientes se sitúa en torno a los 60 años.