Salud

El Hospital del Henares celebra un seminario sobre enfermedades cardiológicas

30-X-09. Las ponencias presentadas por los adjuntos del servicio han versado sobre la prevención primaria en cardiología y una breve actualización en síncope, entre otros

El Hospital del Henares ha sido el escenario de un seminario sobre enfermedades cardiológicas en el marco de la Atención Primaria organizado por el Servicio de Cardiología de este centro sanitario, para conocer y debatir los protocolos, actuaciones y revisiones en relación con la patología cardiovascular, en al ámbito de los dos niveles asistenciales.

El encuentro ha sido dirigido por el doctor Maurice Batlle Pérez, Jefe del Servicio, e inaugurado por el doctor Ignacio Martínez Jover, Gerente del Hospital del Henares. El motivo de dicho seminario "ha sido conocer y debatir los protocolos, actuaciones y revisiones en relación con la patología cardiovascular, tanto en el ámbito hospitalario como en Atención Primaria" según se informa en nota de prensa.

Distintos seminarios

El Hospital del Henares ha organizado ya distintos seminarios de esta índole con el objetivo de mejorar la coordinación, crear protocolos de la especialidad y pautas de actuación multidisciplinares a seguir por los especialistas y Médicos de Atención Primaria (MAP) del Área II.

Han asistido más de 50 especialistas del área II de salud y ha contado además con la presencia del doctor Vicente Bertomeu Martínez, Jefe de Cardiología del Hospital San Juan de Alicante. Las ponencias presentadas por los adjuntos del servicio han versado sobre la prevención primaria en cardiología y una breve actualización en síncope, dislipemias, explicación del diagnóstico diferencial del dolor torácico, HTA en atención primaria y fibrilación auricular.


A destacar

El Hospital del Henares ha sido el escenario de un seminario sobre enfermedades cardiológicas en el marco de la Atención Primaria organizado por el Servicio de Cardiología.

Las ponencias presentadas por los adjuntos del servicio han versado sobre la prevención primaria en cardiología y una breve actualización en síncope, dislipemias, explicación del diagnóstico diferencial del dolor torácico, HTA en atención primaria y fibrilación auricular.