Salud

Talleres de reanimación en la II Semana del Corazón de Sevilla

05-X-09. El objetivo es concienciar a la población sobre la importancia de adoptar hábitos de vida cardiosaludables

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias participa con talleres de reanimación cardiopulmonar en la II Semana del Corazón de Sevilla, que se ha celebrado la semana pasado. El encuentro, organizado por la Fundación Española del Corazón (FEC), con el apoyo de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la colaboración de la Sociedad Andaluza de Cardiología, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, se ha organizado bajo el lema ‘Ponlo a punto, es el motor de tu vida’. Según informa en nota de prensa "el objetivo es concienciar a la población sobre la importancia de adoptar hábitos de vida cardiosaludables en todas las etapas de la vida y mostrar cómo lograrlos".

Recinto instalado en la Plaza Nueva

La II Semana del Corazón de Sevilla ha contado además con un atractivo programa gracias al gran número de actividades que se han desarrollado en el recinto instalado en la Plaza Nueva de la ciudad hispalense, en el que se han incluido puntos de información sobre alimentación y hábitos de vida cardiosaludables, o mediciones de riesgo cardiovascular, tras las cuales se hace entrega a los asistentes de un completo informe médico.

Las enfermedades cardiovasculares (ECV) siguen siendo la primera causa de mortalidad en España y en Andalucía, donde actualmente representan más de un tercio de los fallecimientos registrados. En concreto, las enfermedades cardiovasculares causan unas 24.000 muertes al año en esta Comunidad Autónoma. Y es que el 49% de la población andaluza presenta obesidad abdominal y un 33% sufre hipertensión arterial, dos importantes factores de riesgo para sufrir una ECV. Por este motivo, entre las actividades previstas se incidirá en la importancia de introducir hábitos de vida activos y cardiosaludables, dirigidos a prevenir y controlar los factores de riesgo.


Lo más destacado

El lema de este año ha sido ‘Ponlo a punto, es el motor de tu vida’.

Concienciar a la población sobre la importancia de adoptar hábitos de vida cardiosaludables en todas las etapas de la vida y mostrar cómo lograrlos.

La II Semana del Corazón de Sevilla ha contado además con un atractivo programa gracias al gran número de actividades que se han desarrollado en el recinto instalado en la Plaza Nueva.