Salud

Tenerife y la Asociación Corazón y Vida de Canarias prorrogan el convenio de 2007

06-X-09. Durante dos años se sufragarán los gastos de arrendamiento y mantenimiento de un piso destinado a alojar a padres de niños con cardiopatías que se desplazan a la Comunidad Autónoma de Madrid

El Cabildo de Tenerife, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, ha prorrogado el convenio suscrito en el año 2007 con la Asociación Corazón y Vida de Canarias para sufragar los gastos de arrendamiento y mantenimiento de un piso en Madrid destinado a alojar a padres de niños con cardiopatías, según informan en nota de prensa.

El 21 de septiembre de 2007 se concedió, por razones de interés social, una subvención por importe de 39.402,51 euros, canalizada a través de convenio, a la Asociación Corazón y Vida de Canarias, para sufragar durante dos años, los gastos de arrendamiento y mantenimiento de un piso destinado a alojar a padres de niños con cardiopatías que se desplazan a la Comunidad Autónoma de Madrid para revisiones o ser intervenidos quirúrgicamente.

Una vez concluido ese periodo, el pasado 31 de julio de 2009 y considerando que se estima de interés prorrogar dicho convenio del 1 de agosto hasta el 31 de diciembre de este año, se ha acordado prorrogar dicha ayuda, con un importe total de 8.208,85 euros.

La Asociación Corazón y Vida de Canarias deberá justificar antes del 28 de febrero de 2010 el empleo de los fondos librados con motivo de la prórroga del convenio.

Corazón y vida

Corazón y Vida es una asociación sin ánimo de lucro que desde su fundación trabaja en el ámbito de la infancia y los adultos con enfermedades cardíacas y otras patologías. La primera necesidad que se atiende es la ayuda a niños y adultos canarios con problemas de corazón que no se puedan tratar en la Isla o en algún hospital canario. Está formada, principalmente, por padres y familiares directos de niños y adultos afectados con este problema, e intenta cubrir las necesidades que esta problemática provoca tanto en el menor y en el adulto, como en la familia y en el contexto social al que pertenecen.

En la actualidad posee cuatro pisos, tres pisos en Madrid y uno en Gran Canaria (inaugurado recientemente). Uno de esos pisos de Madrid dedicado a los niños situado en el barrio de Fuencarral, cerca de los hospitales Ramón y Cajal, y el Hospital La Paz, el cuál está subvencionado por el IASS en un 80 por ciento. Este piso consta de comedor, tres dormitorios, cocina y cuarto de baño y tiene una superficie aproximada de 110 metros cuadrados.


Lo más destacado

El Cabildo de Tenerife, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, ha prorrogado el convenio suscrito en el año 2007 con la Asociación Corazón y Vida.

En la actualidad la Asociación posee cuatro pisos, tres pisos en Madrid y uno en Gran Canaria.