Salud

Curso formativo teórico-práctico sobre técnicas de planificación en el abordaje del cáncer de cabeza y cuello

20-X-09. Ha puesto de relieve la labor del Centro de Radioterapia del Hospital de Navarra

El Hospital de Navarra ha acogido un curso formativo teórico-práctico sobre técnicas de planificación en el abordaje del cáncer de cabeza y cuello dirigido a profesionales de la oncología radioterápica que trabajen en este ámbito en toda España, organizado en colaboración con la Escuela Española de Oncología Radioterápica.

La consejera Kutz ha reconocido la labor de los profesionales de la Oncología Radioterápica, destacando que, si en todos los casos de cáncer el tratamiento debe ser manejado "con extrema sensibilidad", en los de cabeza y cuello se preciso "un plus de excelencia" en la toma de decisiones y aproximación a las personas afectadas, ya que "son situaciones médicas en las que se puede ver comprometida la imagen y el aspecto estético del paciente".

Abordaje multidisciplinar

Es por este último extremo, según ha indicado la consejera, que "es preciso un abordaje multidisciplinar en los tratamientos, en los que estén implicados también profesionales del campo de la cirugía plástica o la ortodoncia, entre otros, con el fin de minimizar los efectos sobrellevados".

Asimismo, Kutz ha destacado que "la Oncología Radioterápica hace precisos conocimientos de los aspectos clínicos, científicos y tecnológicos de la enfermedad y sus tratamientos, así como también implica la docencia e investigación, convirtiendo así esta disciplina en uno de los campos más exigentes de la práctica médica". De igual modo, ha puesto de relieve "la labor del Centro de Radioterapia del Hospital de Navarra, manifestando la importancia de conjugar calidad de tratamientos y confort de los pacientes, condiciones que, según ha explicado, reúne este centro".


A destacar

El Hospital de Navarra ha acogido un curso formativo teórico-práctico sobre técnicas de planificación en el abordaje del cáncer de cabeza y cuello.

La consejera Kutz ha reconocido la labor de los profesionales de la Oncología Radioterápica.