Salud

Nace el primer bebé en el Hospital Quirón Bizkaia

08-II-10. Es el único hospital privado vasco que cuenta con UCI neonatal

Natalia es el nombre del primer bebé nacido en el nuevo Hospital Quirón Bizkaia. La niña, que ha pesado dos kilos ochocientos cuarenta gramos y medido 49 centímetros, nació a las dos y cuatro de la madrugada el pasado día 3 de febrero, en un parto normal, sin complicaciones. Tanto la madre, Carmen Galdós Iztueta, como la hija se encuentran en perfecto estado, según informan desde el propio centro en nota de prensa.

El parto fue atendido por el doctor Gorka Barrenetxea, jefe de Ginecología, Obstetricia y Reproducción Asistida de Hospital Quirón Bizkaia y contó con la presencia del doctor Antonio del Val, y la doctora Amelia Almudena Fernández Mencía, del servicio de Anestesiología. El doctor Iñigo Echaniz, jefe del servicio de Pediatría y Neonatología, y la doctora Goizalde López Santamaría, miembro de su equipo, examinaron a la recién nacida, que comenzó a recibir la lactancia materna inmediatamente. Barrenetxea aseguró que "la asistencia es de presencia física permanente, por lo que la atención al parto es inmediata y permanente, sin esperas".

UCI neonatal

El Hospital Quirón Bizkaia ha abierto recientemente sus puertas con una dotación que, en el caso de la obstetricia, le permite atender partos de la máxima complejidad. En este sentido, el centro dispone de una UCI neonatal con ocho camas, dos salas de partos, todos los recursos diagnósticos (ecografías de diagnóstico prenatal, ecografías en cuatro dimensiones, etc.), urgencias pediátricas, consultas de especialidades pediátricas, así como unas confortables y luminosas habitaciones individuales.

La UCI neonatal, la única en la sanidad privada vasca y adscrita al Servicio de Pediatría, está preparada para atender tanto a recién nacidos prematuros como las patologías más frecuentes de los neonatos, según los estándares aconsejados por la Sociedad Española de Neonatología. Todo ello se realiza siempre bajo el modelo de cuidados neonatales, centrado en las necesidades asistenciales del recién nacido, creando, como indica el doctor Echániz, "un entorno favorable para su desarrollo y al mismo tiempo sin olvidar las necesidades familiares".


Lo más destacado

Natalia es el nombre del primer bebé nacido en el nuevo Hospital Quirón Bizkaia.

El Hospital Quirón Bizkaia ha abierto recientemente sus puertas con una dotación que, en el caso de la obstetricia, le permite atender partos de la máxima complejidad.

El centro dispone de una UCI neonatal con ocho camas, dos salas de partos y todos los recursos diagnósticos.